Imagina qué pasaría si un empleado no fuera a trabajar un día. Probablemente tu respuesta sea “nada”. Si hubiera algo urgente, se puede delegar a otro empleado.
Pero ¿qué pasaría si faltara 3 días, o una semana? ¿Y si no fuera uno, sino 2 o 3 empleados los que faltaran una semana?
Seguro ya empezaste a preocuparte… porque cada uno de tus empleados tiene un papel importante y es necesario que para un correcto funcionamiento, esté cada pieza del rompecabezas en su lugar. Por esto, es de suma importancia que cuides de cada pieza.
Cada persona importa, y la salud física, emocional y mental de tus empleados, toma un gran papel dentro de su desempeño, y por lo tanto, de la productividad de la empresa.
Como seguro lo sabes, es importante ofrecer a nuestros empleados un ambiente donde se sientan valorados y seguros. Existen muchos métodos para cuidar de ellos y mantener un ambiente laboral sano, como hacer team buldings, convenciones, reuniones en fechas especiales, ofrecerles prestaciones por arriba de la ley, etc.
Sin embargo, hay una parte que muchas empresas dan por sentado y hacen a un lado: Los servicios médicos. Y como nosotros somos expertos en el tema, te daremos alguna información importante que estamos seguros será de tu interés.
Contar con personal médico en nuestra empresa, además de traer beneficios para los empleados, trae excelentes resultados a nivel empresarial, ya que se abarcan acciones desde prevención, hasta la gestión de servicios hospitalarios.
Algunos de los principales beneficios son:
Es claro que tu negocio y tus clientes son tu prioridad, por eso te recomendamos que te acerques a una empresa experta en la administración de servicios médicos. De esta forma, tú no tendrás que preocuparte por la selección y contratación de personal y perfil requeridos en el personal médico.
El artículo 504 de la Ley Federal del Trabajo dicta que los patrones tienen las obligaciones especiales siguientes:
I. Mantener en el lugar de trabajo los medicamentos y material de curación necesarios para primeros auxilios y adiestrar personal para que los preste;
II. Cuando tenga a su servicio más de cien trabajadores, establecer una enfermería, dotada con los medicamentos y material de curación necesarios para la atención médica y quirúrgica de urgencia. Estará atendida por personal competente, bajo la dirección de un médico cirujano […]
III. Cuando tengan a su servicio más de trescientos trabajadores, instalar un hospital, con el personal médico y auxiliar necesario […]
En caso de tener una empresa con menos de 100 colaboradores, te recomendamos asesorarte de un especialista. De esta forma podrás tomar una decisión informada y de acuerdo con las necesidades de tu empresa.
Esperamos que esta información sea de utilidad en la toma de decisión sobre el personal médico en tu empresa.
Recuerda que “Un empleado feliz, es un empleado productivo.”