Contar con personal especializado en el cuidado de personas mayores o pacientes crónicos es fundamental para ofrecerles una mejor calidad de vida. De igual forma, permite agilizar la recuperación de pacientes tras una intervención quirúrgica.
Sabemos que la salud de tus seres queridos es tu prioridad y por eso hoy queremos contarte sobre los beneficios de contar con una enfermera en la comodidad de tu hogar.
Sin duda, contar con una persona que esté al pendiente de nuestros seres queridos y sus necesidades médicas puede hacer una diferencia significativa, tanto en la salud, como en el estado anímico de los pacientes. Una enfermera ofrece calidez y cuidado puntual, por lo que además de atender temas como la movilidad, la higiene o la nutrición, brindan calidez en el cuidado ofreciendo una rápida recuperación o una mejor calidad de vida en casa.
La supervisión y seguimiento de las dosis y horarios correctos de los medicamentos son una de las funciones principales. Las enfermeras, gracias a su profesión, incluso pueden complementar el plan de cuidados para apoyar a la pronta recuperación del paciente.
Al contar con alguien en casa enfocado al cuidado de la salud, tendrás atención profesional inmediata. Por supuesto, esto brinda tranquilidad tanto al paciente como a sus seres queridos.
Las hospitalizaciones largas pueden originar otros problemas de salud e incrementa el riesgo de sufrir delirio a raíz de la confusión y estrés que causa una larga temporada en el hospital. Contar con una enfermera en casa es una excelente opción para continuar el cuidado de los pacientes en su propio entorno y prevenir este tipo de trastornos.
El poder ajustar los horarios del personal para el cuidado de un paciente puede ayudar mucho a reducir los gastos que conlleva la hospitalización. Adicionalmente, algunos expertos aseguran que la recuperación de algunas enfermedades puede ser más rápida en casa.
Abrir las puertas de tu hogar a una enfermera te dará la tranquilidad de saber que tus seres queridos están bajo el cuidado de personal especializado que cuidará de su salud física y emocional.
Si estás en búsqueda de personal de enfermería o cuidadores a domicilio, en ALTES podemos apoyarte. Contamos con personal altamente capacitado para la atención a todas tus necesidades.