La salud y la educación van de la mano

14 mayo, 2020

¿Sabías que está comprobado que una persona con mayor nivel educativo, es más probable que cuide su salud y evite conductas de riesgo?

Por eso y muchas de las problemáticas que vivimos en nuestro país día con día, es que consideramos tan importante que las Instituciones Escolares cuenten con Médicos capacitados que permitan que los niños y jóvenes se desarrollen plenamente y tengan una buena calidad de vida.

Sobrepeso, obesidad, embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, adicciones y depresión, son algunas de las afecciones más comunes en los jóvenes y afectan directamente su capacidad de aprendizaje, obstaculizando su desarrollo.

¿Por qué esto es importante? Porque el aprovechamiento escolar está relacionado con la salud física y mental de los estudiantes; y se encuentra en las manos de los responsables de la salud escolar de cada Institución, ofrecer los servicios médicos que sus estudiantes requieren.

¿Sabías que uno de cada tres niños y uno de cada cuatro adolescentes padecen sobrepeso u obesidad?

Anualmente se registran más de 400 mil nacimientos de madres adolescentes y el consumo de drogas en escuelas ha ido en aumento en los últimos años y en edades cada vez más tempranas.

Niño tomando clase

Otros beneficios de contar con un médico en las instituciones escolares son:

  1. Prevención: Por medio de programas de salud, así como la implementación de expedientes clínicos manteniendo siempre la vigilancia del crecimiento y desarrollo físico y psicológico.
  2. Educación nutricional: Por medio de la educación se puede prevenir la obesidad y con ella, sus repercusiones como son diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
  3. Atención dentro de la institución: La atención inmediata ante cualquier eventualidad siempre será un beneficio que hará sentir protegidos a tus alumnos, sus padres y el personal escolar.
  4. Detección de factores de riesgo: Contar con un médico en la institución escolar, te ayudará a disminuir accidentes.
  5. Rápida reacción ante accidentes mayores: En caso de requerir atención prehospitalaria y/o traslado en ambulancia, el médico asignado a tu escuela será el enlace que te ayudará a facilitar estas acciones.

Recuerda que cuidando la salud de nuestros niños y jóvenes los preparamos para el futuro.

¡Tú eres la clave!

REGRESAR AL BLOG
©2024 ALTES | Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por beenomio
crossmenu