Cuando volvamos a trabajar

27 mayo, 2020

El mundo laboral en 2020.

En todo el mundo, miles de personas cambiamos nuestra vida de un día para otro.

De pronto todo era diferente, empezamos a encontrar nuevas formas de trabajar, de convivir, de lograr nuestras metas y llevar a cabo nuestros proyectos.

Por eso queremos aprovechar este espacio para darte las gracias, a ti y a todos los que han puesto su granito de arena, porque al quedarnos en casa, ayudamos a controlar la situación que estamos viviendo; una situación para la que ningún país y ningún ser humano estaba preparado.

Gracias también a todos los que continuaron sus labores para que no hubiera desabasto de los productos de primera necesidad. Gracias a todo el personal de salud y sus familias que son el apoyo más grande.

Estamos por iniciar una nueva etapa.

Se acerca una nueva transformación. Pronto y poco a poco, aquellos que cambiamos nuestra rutina drásticamente, comenzaremos a regresar a la vida laboral fuera de nuestras casas, a esa rutina que ha sido parte durante mucho tiempo de nuestras vidas. Puede ser que nunca vuelva a ser como la conocimos. Lo que sí es seguro, es que hora tendremos que enfrentar una nueva etapa… 

El día que podamos volver a salir, iniciaremos una transición lenta, en la que nuestro principal enemigo sigue siendo invisible y el segundo será nuestra propia mente.

Seamos responsables y cuidemos de nuestros empleados.

Es importante que, como dueños de negocios o responsables de la salud del personal de nuestras empresas, contemos con todos los elementos necesarios para ofrecer un ambiente laboral seguro y donde todos los empleados puedan sentirse a salvo.

¿Qué debo considerar para el cuidado de mi personal?

  1. Material de protección y sanitizante. Antes que nada, proveer los insumos básicos de acuerdo a las necesidades de nuestro personal, como son: cubre bocas, protectores faciales, lentes, batas, alcohol en gel en todos los accesos, charolas o tapetes sanitizantes, etc. Si cuentas con un alto número de empleados, te recomendamos colocar un arco sanitizante en el acceso.
  2. Servicio médico. Otro punto importante, es contar con un médico en las instalaciones. Esto dará seguridad y tranquilidad a todo tu personal, permitiendo un ambiente laboral sano y con mayor productividad. 

Tener un médico te permitirá:

  • Implementar planes y acciones de prevención.
  • Ofrecer atención médica inmediata.
  • Disminuir de riesgos laborales detectando oportunamente desviaciones en el uso de medidas de seguridad y otros factores de riesgo. 
  • Reducir el ausentismo.
  • Facilitará cualquier tipo de gestión en caso de requerir servicios hospitalarios.
  • Atención psicológica. Otra forma de apoyar a tu personal es ofrecerles terapia psicológica. La pandemia ha afectado a gran parte de la población, no sólo en la salud física, sino en la salud emocional y hoy más que nunca es posible que muchos requiramos apoyo para manejar algunas emociones que ha generado la situación que estamos viviendo. 

Recuerda que el cuidado de la salud hoy, es la prioridad de todos. Cuidar de los demás, es cuidar de ti.

REGRESAR AL BLOG
©2024 ALTES | Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por beenomio
crossmenu